Congreso ata de manos a Uber

Con 21 votos a favor y dos en contra, estas reformas se aprobaron durante el período extraordinario de sesiones de la XV Legislatura.

55
CHETUMAL,Quintana Roo.-Las plataformas digitales de transporte, como Uber, requerirán de concesiones para operar en Quintana Roo, según las reformas realizadas a la Ley de Ley de Movilidad Social, Transporte y Vías de Comunicación de Quintana Roo.
Con 21 votos a favor y dos en contra, estas reformas se aprobaron durante el período extraordinario de sesiones de la XV Legislatura.
El presidente de la Comisión de Transporte, Mario Baeza Cruz, refirió que esta concesión es diferente a la que se le otorga al servicio público: “Una concesión de transporte público no sirve para prestar el servicio de plataformas digitales. Tienen que sujetarse a normatividades diferentes”, sostuvo.
Aseguró que en caso de que algún agente de Uber se sienta agraviado, puede recurrir al amparo.
DESAPARECERÁ  GRAN COMISIÓN
El Congreso  del Estado dio los primeros pasos para desaparecer la Gran Comisión y dar paso a una Junta de Gobierno y Coordinación Política, al aprobar reformas  en materia de funcionamiento y organización del Poder Legislativo, con las que se busca reconocer la pluralidad de todas las fuerzas políticas y garantizar su participación en la toma de decisiones.
Ahora se requerirá la mayoría calificada de los ayuntamientos y se prohíbe tramitar reformas constitucionales bajo la figura de la obvia y urgente resolución. (SAMUEL CAAMAL/CHETUMAL)