Comparte la cárcel con Borge

Familiares de Mario Villanueva Madrid están preocupados por la salud del ex gobernador de Quintana Roo

76
CHETUMAL, Quintana Roo.- Tras darse a conocer la noticia del traslado del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), en el estado de Morelos, familiares y su hijo, el diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio, señalaron su preocupación por el estado delicado del quintanarroense.
Se dio a conocer que un juez federal dejó sin efecto la suspensión en el juicio de amparo que se le otorgó en enero de este año, para permanecer en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México, debido a su débil estado de salud.
La madrugada de ayer, el ex gobernador fue internado de nueva cuenta en el Ceferepsi de Morelos, donde se encuentra recluido el también ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.
Como se recordará, Mario Villanueva Madrid fue trasladado del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Cuautla, Morelos, al Reclusorio Norte de la Ciudad de México el pasado mes de diciembre.
El traslado fue por cuestiones de salud, para que tomara un tratamiento y se le realizaran estudios médicos por su condición física, ya que tiene una enfermedad crónica degenerativa de tipo enfisema pulmonar llamado EPOC.(SAMUEL CAAMAL/GRUPO CANTÓN)