Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Chetumal

Cocinan taxistas aumento al pasaje

Los operadores buscan amortiguar las afectaciones por los gasolinazos del próximo año

CHETUMAL, Q. Roo.- La afectación por el ajuste de los combustibles tiene de nervios al gremio taxista de Chetumal, lo que le da empleo a más de 2 mil familias de la capital, aseguró el secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, Sergio Cetina Valle.

El también taxista explicó que por ahora trabajan en una estrategia para poder salir bien librados de este aumento, que se ve reflejado no sólo en la carga de la gasolina, sino en el aumento en los insumos como los aceites, las refacciones y todo tipo de material secundario que se utiliza para cumplir con un buen servicio.

Destacó que la tarifa del servicio de taxi en Chetumal es la más barata en todo el estado, desde el 2013 no se le ha aumentado a la tarifa, pero que por la llegada de estos ajustes al precio del combustible se verán en la necesidad de hacerlo, asunto que tendrán que platicar con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) esta semana, además de pedir la autorización de la Secretaría de Finanzas.

“Se aumentará el 10% de la tarifa, dos o tres pesos de los ya establecidos. Las combis locales tienen un precio oficial de 6 pesos, pero se hizo un convenio con el municipio para mantenerlo en 5 pesos; ahora sí se le subirá”, reveló el líder sindical.

Mencionó que este lunes o a más tardar mañana martes se le hará el planteamiento a los socios sobre las acciones que tomarán para no salir tan perjudicados, ni ellos ni los usuarios, para ello se concentrarán todos los agremiados, porque será una reunión informativa.

Cetina Valle indicó que todos los que pertenecen al sindicato tienen todo su derecho a participar, porque al representar a la mayoría se hará el planteamiento serio y responsable ante las autoridades, pero corresponde a Sintra tomar las medidas, ya que ellos son los que autorizan.

Eso sí, pidió a sus compañeros a no ser abusivos en este inicio de año, pues no se trata de aumentar las tarifas si no están autorizadas, porque sería una falta grave a la autoridad, y si el usuario se queja, pues tendrán que tomar medidas.

“La tarifa mínima es de 18 pesos y la máxima es de 28-30 pesos que son los que llegan hasta calderitas. Hay voluntad de hacer la cosas bien para atender al usuario; Sintra es la que sanciona a los operadores, dependiendo de la queja del usuario, así que se debe cobrar lo justo”, concluyó. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement