Celular es la causa principal de choques

4

che-nota1-2

Julián Puente
CHETUMAL, Q. Roo

La Dirección General de Tránsito en el estado hizo un llamado a la ciudadanía para no utilizar el teléfono celular mientras se conduce, pues es un gran distractor que puede ocasionar accidentes.

El titular de la corporación, Sergio Terrazas Montes, expresó que muchos de los accidentes que se registran en la localidad son a causa del uso del aparato mientras se maneja, ya que mientras el conductor lee un mensaje de texto, el automóvil avanza por lo menos 25 metros, distancia en la cual la persona no presta la atención necesaria a la conducción.

Agregó que, mientras se escribe un mensaje, se avanzan hasta 6 metros, lo cual es muy probable que ocasione un choque por alcance o un atropello, ya que es mucha distancia recorrida sin tener la vista fija en el camino y el entorno.

El uso del teléfono celular es uno de los principales distractores que tienen las personas al momento de conducir un vehículo, es por eso que Terrazas Montes exhorta a los automovilistas a ser disciplinados y no revisar sus notificaciones hasta que el vehículo esté detenido; y en caso de ser una urgencia, buscar un lugar seguro para orillar su automóvil.

Expresó que la dependencia a su cargo continuará trabajando en la prevención, sin embargo es necesario el compromiso de la comunidad para evitar el uso del celular o cualquier otro aparato que distraiga la atención del guiador.

Los elementos de la Dirección de Tránsito y de la Secretaría de Seguridad Pública están capacitados y tienen permitido la utilización del celular o radio mientras conducen sus unidades, pues son necesarios para su labor diaria, desde luego que con las precauciones debidas, aseguró el director de Tránsito.