CAPA incumple estándares de calidad de agua potable

No ha podido certificar que el vital líquido en la zona limítrofe sea apto para el consumo humano

22
CHETUMAL, Quintana Roo.-Andrés Blanco Cruz, regidor del Ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco y asesor jurídico de la comunidad rural de San Antonio Soda, apuntó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado pudiera caer en un desacato de sentencia, debido a que el agua que se distribuye en esa población no cumple con los estándares mínimos de calidad para el consumo humano.
Fue en febrero pasado cuando la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), bajo contrato con la empresa Corporativo Constructor Roma, llevó a cabo la obra del Sistema Integral de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillados para la comunidad de Caobas y San Antonio Soda, con una inversión de 50 millones 930 mil pesos, para beneficiar a mil 914 habitantes.
Apuntó que hasta el momento la CAPA no ha podido certificar la calidad del agua, esto ante la dureza de la misma, y pudiera no ser para el consumo humano.
Recordó que se logró a través de tribunales internacionales que se destinara este recurso que fue negado por la administración deRoberto Borge Angulo, pero no se trata sólo de dotar el servicio, sino que también sea de calidad.
Apuntó que solicitará a organismos internacionales que se hagan estudios del agua que se abastece en estos lugares. (SAMUEL CAAMAL/QUINTANA ROO HOY)