Bancada del PVEM pide dividir a la Cojudeq

10

CHETUMAL, Q. Roo.- Mediante la Proposición con Punto de Acuerdo con el carácter de urgente y obvia resolución, los integrantes de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) exhortan respetuosamente, al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que propicie la separación de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), tanto normativa como organizacional, de la atención de los asuntos relativos a la juventud, de la atención y promoción deportiva.

Para llevar a cabo la separación, se presenta la iniciativa que propone la derogación del decreto de creación de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, y la consecuente expedición, en su caso, de los decretos de creación tanto del Instituto Quintanarroense de la Juventud como del Instituto Quintanarroense del Deporte y Cultura Física, los cuales funcionen como organismos públicos descentralizados y autónomos, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

La iniciativa es firmada por Tyara Schleske de Ariño, Ana Patricia Peralta de la Peña, Santy Montemayor Castillo, José Carlos Toledo Medina y José de la Peña Ruíz de Chávez, todos de la bancada del Partido Verde, en la Sesión Ordinaria número 31 de la Decimoquinta Legislatura llevada a cabo en Chetumal este jueves 1 de diciembre.

Al tomar la tribuna, el presidente de la Comisión del Deporte, Carlos Toledo Medina explicó que no se trata de aumentar el presupuesto, pues ya existe en la Cojudeq, solo hay que dividirlo de manera “ecuánime” para que cada uno pueda funcionar de manera independiente.

Por su parte José Luis González mencionó que es necesaria la separación para poder gestionar recursos federales, además que no todos los jóvenes practican deporte y que se extienda el exhorto a los municipios, porque a través de esta separación se puede obtener otros tipos de recursos.

Los diputados aprueban por unanimidad la proposición con punto de acuerdo presentado por la bancada del PVEM. (Martín Iglesias / QUINTANA ROO HOY)