PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- La muerte de dos pacientes de Covid-19 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) será investigada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, luego de turnarse la queja a nivel nacional, en tanto la FGR hace lo mismo.

A través de las redes sociales se dio muestra de un video en el que personal de una Funeraria acuden en busca de los cuerpos de los fallecidos por Covid-19 en la clínica del ISSSTE en Chetumal y son sacados del nosocomio por el lado de urgencias y no como marca el protocolo; posteriormente Julio Velázquez, regidor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco exigió a las autoridades realizar una investigación sobre las muertes.

De igual manera, se detalló que se tomó la determinación de separar de su cargo y responsabilidades al doctor, del cual tampoco proporcionaron su nombre, ya que las autoridades de la clínica, así como de la delegación mantienen gran hermetismo.

Hasta el momento, el ISSSTE sólo ha publicado un tuit donde menciona que el director de la clínica ha interpuesto una denuncia, pero datos recabados dan a conocer que no se darán mayores informes, ya que todo se manejará a nivel nacional.

En tanto la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, informó que, en razón de las denuncias vertidas en los medios de comunicación respecto a los hechos señalados contra personal del ISSSTE de Chetumal, se procedió iniciar la queja de oficio VG/OPB/220/07/2020, misma que se turnará a la CNDH.