Alían a estudiantes de posgrado con empresas

Este proyecto forma parte de las estrategias de la triple hélice para generar productos innovadores y cubrir la demanda de empleo.

18

QUINTANA ROO.-El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) firmó un acuerdo con la delegación local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para becar a estudiantes de posgrado, quienes diseñarán nuevas estrategias comerciales y de producción para las micro y pequeñas empresas del estado.

Al respecto, Víctor Alcerreca Sánchez, director del Coqcyt, señaló que esto forma parte de las estrategias de la triple hélice (académicos, empresarios, gobierno), para generar los productos que se requieren en cuanto a la incentivación de empresas y empleos.

Apuntó que se brindará la oportunidad para que los empresarios sean asesorados y trabajen en conjunto con los académicos, para que se logre un mayor tiempo de vida de las micro empresas, ya que generan 60% de los empleos en el país.

Explicó que además se busca que los estudiantes e investigadores accedan a diferentes programas que los sigan capacitando en torno a temas económicos.

Afirmó que una de las estrategias que buscan es lograr que estos conocimientos sean aprovechados puntualmente en favor de los micro empresarios adheridos a diferentes cámaras empresariales como la Coparmex.

En los próximos días estarán dando a conocer los resultados de cuántas empresas y cuáles han recibido estos cursos.(Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy)