Aguakan cumple con la normalidad de calidad

Realiza 5,600 muestreos y análisis, mensualmente, en distintas zonas urbanas y turísticas

15
Con más de 20 años de experiencia al servicio de las familias quintanarroenses en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y, desde 2015, en Solidaridad, Aguakan trabaja en mantener altos estándares de calidad en el servicio de agua potable que provee a diario a más de 370 mil clientes.
Para estar dentro en los parámetros nacionales, se llevan a cabo de manera mensual alrededor de 5,600 muestreos y análisis, en distintas zonas urbanas y turísticas de los municipios concesionados.
“En Aguakan nos basamos en dar cumplimiento a las diversas Normas Oficiales Mexicanas, garantizando que el servicio que ofrecemos esté dentro de los estándares correctos de calidad para el uso de nuestros clientes”, aseguró José Bentura Díaz, subgerente de Calidad y Medio Ambiente de Aguakan.
El Laboratorio de Control de Calidad de Agua Potable de Aguakan cuenta con la certificación ISO 9001:2008 y trabaja en estrecha colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizando muestreos de manera conjunta en diferentes zonas de los municipios.
Refrendo de lo anterior fueron los resultados dados a conocer por la concesionaria desde 2016.(DE LA REDACCIÓN/GRUPO CANTÓN)