Aeropuerto en Chetumal reactiva operaciones luego de 2 meses de suspensión

De acuerdo con las disposiciones únicamente se permite el acceso al inmueble a la persona que viajará con boleto en mano

19

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Después de 60 días de haberse suspendido la actividad aeroportuaria en la capital de estado, este lunes llegó a la capital del estado el primer vuelo proveniente de la Ciudad de México, el cual trajo a 50 pasajeros.

Aunque no se pudo saber la procedencia exacta y el motivo de viaje, un grupo de personas dieron uso al primer vuelo que realizó la empresa Volaris en horario de 3:30 de la tarde.

Esta actividad permitirá darle un respiro económico a trabajadores de arrendadoras de vehículos, locales de venta de alimentos, artesanías y perfumería instalados en el edificio aeroportuario, así como a taxistas que se instalan a un kilómetro en espera de pasaje.

Cabe mencionar que la empresa Volaris realizará conexiones desde la Ciudad de México a Chetumal los días lunes, viernes y domingo.

Mientras que Interjet y Aeromexico no han presentado fecha de reinicio de actividades así como tampoco la conexión Chetumal-Guadalajara, pues el Gobierno del Estado anunció en su momento que sería a partir del 8 de junio la reactivación de la actividad turística.