60 años de prisión a plagiarios

Los tres secuestradores que recibieron sentencia de 50 años de cárcel, al considerar injusto el fallo del juez recurrieron a la apelación, acción que les significó 10 años más de pena corporal.

18
CHETUMAL, QUINTANA ROO.- Los tres secuestradores que recibieron sentencia de 50 años de cárcel, al considerar injusto el fallo del juez recurrieron a la apelación, acción que les significó 10 años más de pena corporal.
La Cuarta Sala Especializada en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia confirmó y aumentó la sentencia impuesta por el delito de Secuestro Agravado en contra de Bernajel de los Santos Chi Verde, Eduardo Pitalúa Espinoza y José Luis Tejeda López y/o Alfredo Jacinto López, en agravio de un menor de identidad reservada.
En primera instancia la autoridad jurisdiccional les impuso penas que, en el caso de Bernajel de los Santos, fue de 52 años y 6 meses, y de 50 años para cada uno de los restantes.
Sin embargo los sentenciados, a través de su defensa, interpusieron recurso de apelación, y en la toca penal 02/2018 la Cuarta Sala Especializada en Materia Penal confirmó y aumentó la sentencia estableciendo pena de privación de la libertad por 60 años y un ampliación en la multa de 292,160 a 365, 200 pesos a cada uno de ellos.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros informó que derivado del trabajo realizado por personal de las áreas operativas de esta institución se logró el aumento de la sentencia.
También señaló que fiscales del ministerio público adscritos al caso, con base en los elementos de tipo penal, lograron acreditar la participación de cada uno de los ahora sentenciados en el secuestro de la víctima.
Los hechos que dieron origen a este proceso se registraron el 11 de noviembre del 2016, en la ciudad de Chetumal.
El rescate de la víctima se logró en una zona rural aledaña a Chetumal, además de que tras los trabajos de inteligencia e investigación se logró la aprehensión de los responsables, concluye la fiscalía.
DE LA REDACCIÓN/GRUPO CANTÓN