Chetumal, víctima de sus gobernantes

Me dicen que hay un presidente municipal en Othón P. Blanco. Lo cierto es que muy pocos lo conocen. Que no aparece en eventos oficiales. Ni siquiera en los medios de comunicación.

82

Me dicen que hay un presidente municipal en Othón P. Blanco. Lo cierto es que muy pocos lo conocen. Que no aparece en eventos oficiales. Ni siquiera en los medios de comunicación. Y muy pocos pueden dar razón de su nombre.

Es, a diferencia de sus antecesores, un fantasma. Por lo tanto, resulta complicado responsabilizarlo del abandono de la capital del Estado. No obstante, todo el dinero que ha metido en meses recientes el gobierno estatal.

El boulevard abandonado, sus banquetas rotas, la basura regada, el penetrante olor a orines… y se les ocurre poner una “ciclopista”. En una ciudad donde el sol no te deja ni caminar, donde la gente no utiliza bicicleta para transportarse. En la única vialidad amplia. Perder un carril porque el presidente municipal sin nombre tuvo que ganarse una comisión… ¿O es que hay alguna explicación lógica para haber puesto esos “topes” que impiden circular?

En contraste los baches de todas las calles destruyen los vehículos. Y no hay indemnización para esto. Ni para las víctimas de enfermedades por la basura que no se recoge a tiempo.

Cada día los vuelos a Chetumal vienen llenos. Cada día tenemos mayor número de turistas. Los fines de semana la ciudad está lleva de visitantes beliceños que dejan una gran derrama económica, y que como sus habitantes sufren la ausencia de servicios.
¿De qué va este gobierno, este edil que sustituye a otro, qué explicación puede darnos MORENA?

Sigo sin entender porque los habitantes de Chetumal deben ser tratados como de segunda, porque si es la capital debemos padecer a los peores gobernantes, y vaya que llevamos un buen record… Esto mientras en el resto del país, del mundo, Chetumal se ha convertido en un destino favorito para los viajeros.

El presidente López Obrador viene a Tulum y a Playa esta semana, debería darse una vuelta por Chetumal, sin eventos organizados, simplemente conocer la realidad de uno de los destinos que va a cruzar el Tren Maya…

En Tuiter: @isabelarvide Página: isabelarvide.com