Cesan del cargo al director de Transporte en Chetumal

Durante la revisión fueron detectadas diversas irregularidades que hoy señalan como responsable a Juan Carlos Morales López

29

CHETUMAL.- Juan Carlos Morales López, director de Transporte del ayuntamiento de Othón P. Blanco, fue separado de su cargo, incluso se le inició un proceso administrativo al interior de la Contraloría municipal, por diversas irregularidades al interior de la dirección a su cargo.

Alejandro Rivera Romero, secretario general del ayuntamiento capitalino, explicó que se hizo una revisión al tema de transporte a fin de agilizar la publicación de la convocatoria, así como la integración de propuestas, selección y aprobación de la empresa concesionada.

Sin embargo, durante la revisión fueron detectadas diversas irregularidades que hoy señalan como responsable a Juan Carlos Morales López, director de Transporte del ayuntamiento; estas son en virtud de que la convocatoria para el transporte público en Chetumal fue emitida por una autoridad que no es competente, aunado a ello la secretaría técnica del comité fue ocupada por el mismo jefe del departamento de transporte.

“Tiene un proceso en Contraloría y en Recursos Humanos, estamos en espera de resoluciones, porque nosotros como secretaría no podemos determinar algo, lo que sí es que fue separado de su cargo, Morales López, en virtud de las anomalías detectadas”, apuntó.

Detalló que el comité instalado y del cual se desconoce si continuará con los mismos integrantes, es el encargado del estudio, análisis, discusión y evaluación en materia del transporte público en sus diferentes modalidades; así como regular las tarifas y concesiones del servicio público de transporte urbano de pasajeros en autobuses de ruta establecida.

Sobre la reactivación del servicio de transporte urbano, el secretario general declaró que hay dos empresas interesadas una de Chetumal y otra de la zona norte, pero en los próximos días esperan que éstas sean propuestas formales.

 

Por Paloma Wong/Grupo Cantón