Cesan a policía federal ligado con “El Marro” en Guanajuato

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó que dentro de las personas detenidas el pasado 5 de marzo, se identificó a un agente federal con licencia médica

25

Ciudad de México.- Un policía federal presuntamente ligado con el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio “El Marro” Yépez Ortiz, fue cesado como elemento activo de la Policía Federal, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo a las investigaciones de las personas detenidas el pasado 5 de marzo en Guanajuato, se encontró que uno de ellos se identificó como un elemento activo de la corporación, que el caso fue turnado a la Unidad de Asuntos Internos, por su probable vinculación a un grupo delictivo.

La dependencia a cargo de Alfonso Durazo mediante una tarjeta informativa comunicó que dentro de la investigación y atendiendo las instrucciones de su titular, se verificó que efectivamente el policía federal contaba con una licencia médica, que fue solicitada por la misma persona.

Por el momento, el servidor público fue suspendido ante los hechos que ocasionaron su detención, de conformidad a las facultades que cuenta la Unidad de Asuntos Internos  y el Consejo Federal de la Policía Federal.

El caso del agente federal es investigado también por la Fiscalía General de la República (FGR), en donde se espera que contribuya al esclarecimiento de los hechos y su presunta vinculación con el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y el comisionado general de la Policía Federal rechazaron las conductas alejadas de la observacia de la ley, y aseguraron que se va actuar en este caso en contra de las conductas de servidores públicos que se alejen de la legalidad, profesionalismo, respeto de derechos humanos y honradez.