Cenecistas amenazan al PRI; exigen más espacios

Dirigentes van por dos regidurías en cada ayuntamiento, sin importar el partido

21

CHETUMAL, Quintana Roo.- El dirigente de la Confederación Nacional Campesina en el estado (CNC) Alfredo Ramos Tescum encabezó a un grupo de integrantes para exigirle al candidato al senado y ex dirigente del Tricolor en el estado, Raymundo King de la Rosa, que abran los espacios que les corresponden, por lo menos dos regidurías en cada ayuntamiento, ya que de lo contrario buscarán espacio en otros partidos políticos.

Alfredo Ramos Tescum, estuvo acompañado de dirigentes municipales de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco de la organización, quienes manifestaron que no han sido considerados en la toma de decisiones en las candidaturas para la renovación de los municipios.

Los manifestantes señalaron que durante el proceso electoral siempre se toma en cuenta a las mismas figuras políticas y al sector campesino, quienes aseguraron que hay quienes tienen la preparación para postularse a algún cargo de elección popular.

Amenazaron que si no son atendidos por la delegada del CEN, Guadalupe Gómez Maganda o por su dirigencia estatal, tomarán las instalaciones del partido como una medida de presión a sus peticiones.

El dirigente de esta organización campesina comentó que se pueden generar hasta 80 mil votos por los dirigentes secciónales de esta organización que no son tomados en cuenta por la dirigencia estatal para contender por dos espacios en las Regidurías de los 11 ayuntamientos.

 

Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy