Celebración de América en la Final es para motivar a Cruz Azul: Caixinha

El entrenador asegura que no se les debe tener conmiseración y decirles 'pobrecitos'

16
Ciudad de México.- Para motivar al plantel de Cruz Azul de cara a lo que será el Clausura 2019, el entrenador Pedro Caixinha decidió mostrarles la foto del primer gol de América en la Final de vuelta del Apertura 2018, donde el mediocampista Edson Álvarez celebra mientras el contención Iván Marcone se encuentra tirado en el pasto.

Y es que para el entrenador portugués no hay mejor forma de superar un trago amargo que encararlo de frente.

“Esta imagen para nosotros es la base de todo en relación a lo que nos proponemos hacer desde el inicio. Esta imagen refiere lo que fue el primer gol. Ahí hubo un periodo de luto, de tristeza, de frustración pero al mismo tiempo es una imagen que representa toda la energía de lo que viene para adelante”, dijo el DT durante la exposición de su plan de trabajo ante los medios.

“No somos personas de quedarnos tristes, amargados, de quedarnos amarrados en el pasado porque lo que queremos es encarar el futuro, esta va a ser la base de toda la batería que tenemos que llevar”.

Tras ser cuestionado sobre los motivos quelo llevaron a elegir esa foto del partido celebrado en el Estadio Azteca el 16 de diciembre, el luso apuntó que fue porque así busca terminar con los mitos en torno al enfrentamiento de ambos clubes además de que se la envió un jugador cuyo nombre no quiso revelar.

“Porque normalmente nosotros los humanos no tenemos el deseo de enfrentar algo que nos fue doloroso y yo no tengo ningún problema en enfrentar esas cosas porque más las enfrentes más las voy a rebasar que es la manera en que yo veo para romper mitos y paradigmas”, expresó.

“No somos pobrecitos y la mejor manera de encarar las cosas es enfrentarlas y ya, ¡vámonos!”.