Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Mundo

Cazador muere después de comer cerebros de ardilla

CIUDAD DE MÉXICO.-  En un informe los investigadores dijeron que el hombre de 61 años fue llevado al hospital en 2015 y dijo que estaba teniendo problemas para pensar, que estaba perdiendo contacto con la realidad y que no podía caminar.

Los médicos descubrieron que desarrolló una enfermedad degenerativa causada por las mismas proteínas infecciosas que también dan como resultado la “enfermedad de las vacas locas”.

Sin embargo, no fue la carne contaminada lo que causó la muerte de este hombre. Su familia les dijo a los médicos que disfrutaba de la caza y que recientemente había comido cerebros de ardilla, aunque no está claro si se comió todo el cerebro o la carne de ardilla contaminada con partes del cerebro.

Los hallazgos del informe se presentaron el 4 de octubre en IDWeek, una reunión anual de profesionales de enfermedades infecciosas, indica Daily Mail.

La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ) es un trastorno cerebral degenerativo y poco común que se produce al entrar en contacto con el tejido que se ha infectado.

Es causada por versiones anormales de una proteína conocida como prión. Los priones normalmente son inofensivos, pero cuando se deforman, se vuelven infecciosos y crean lesiones.

Los síntomas incluyen depresión, ansiedad, pérdida de memoria, cambios de personalidad, problemas de pensamiento, dificultad para tragar y dificultad para hablar.

El deterioro mental es rápido, usualmente ocurre en unos pocos meses. Muchos enfermos caen en coma.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

No hay tratamiento o cura. Los planes de tratamiento actualmente implican disminuir la gravedad de los síntomas y hacer que los afectados se sientan cómodos.

 

Cortesía: EL IMPARCIAL

Te puede interesar

Advertisement