Catean bar tras crimen de periodista

Es el lugar donde estaba el presunto asesino de Francisco Romero

947

PLAYA DEL CARMEN. La Policía Ministerial con un grupo de agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se dieron a la tarea de catear el bar donde se encontraba el presunto asesino de Francisco Romero, popular comunicador de Playa del Carmen conocido como Ñaca Ñaca.

Mediante una tarjeta informativa, la dependencia destacó que la diligencia se registró una vez que se contó con el mandamiento judicial como parte de los actos de investigación que realiza el Ministerio Público respecto al homicidio de este comunicador.

De acuerdo con la información proporcionada, en la inspección al mencionado bar estuvieron presentes expertos en criminalística, fotografía y química, entre otros. La fiscalía destacó que el objetivo es recabar la evidencia suficiente para esclarecer los hechos relacionados con la ejecución de este comunicador, que como se recordará, ya había recibido amenazas e incluso la policía municipal lo había detenido con anterioridad, por la patrulla 82206, porque les dijo corruptos a los uniformados cuando pedían una mordida de 500 pesos a una persona para que no la detuvieran por una falta administrativa. En un video se escucha decir al periodista que son los mismos policías que lo detuvieron 15 días atrás cuando en su moto salió a prisa y sin casco, que fue el pretexto para detenerlo.

La fiscalía agregó que en el establecimiento no se encontró la documentación que acredite el legal funcionamiento de dicho lugar, por lo que se solicitará al municipio de Solidaridad la información correspondiente.