Carlos Slim Helú da su opinión sobre la cancelación del NAIM

El empresario opinó que suspender el proyecto de Texcoco signicaba detener el crecimiento del país

41

Ciudad de México.-  El pasado abril, Carlos Slim Helú, uno de los empresarios involucrados en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), opinó que suspender el proyecto de Texcoco sinificaba detener el crecimiento del país.

En la conferencia que ofreció el empresario a principios de año, explicó que sus inversiones en el NAIM consistían en que, a través de Siefores que son fondos de pensión de empresas como Telmex; invirtió en la Fibra E para el financiamiento del aeropuerto.

Andrés Manuel López Obrador era candidato a la presidencia y Slim Helú aseguró no tener miedo a la cancelación del proyecto de Texcoco ni al ahora presidente electo.

“Temer, ¿temer qué?… Me preocuparía y me daría miedo por todo lo demás que siga, porque si ese va a ser el criterio yo creo que van a ser criterios equivocados de inversión”.

A tres días del anuncio de la suspensión de la construcción del aeropuerto en Texcoco y el desarrollo de los aeropuertos de la Ciudad de México, Santa Lucía y Toluca, el empresario no se ha pronunciado públicamente sobre el tema.

Sin embargo, hace seis meses advirtió que quienes planteaban el proyecto de Santa Lucía debían analizar consecuencias y efectos, pues aseguró que habría problemas técnicos en los vuelos.

En cuanto a la movilidad, recordó que hace varios años intentó desarrollar un negocio de ores en la zona de Santa Lucía y llevaba un buen rato llegar al lugar por lo que, si se consideraba un aeropuerto en ese espacio se requerían expropiaciones y derechos de vía para contar con caminos.

Esta nota incluye información de: El Universal