Carlos Joaquín pone en marcha la Universidad de Chetumal

El gobernador Carlos Joaquín reiteró su compromiso de apoyar a la juventud quintanarroense

33

CHETUMAL.- El gobernador del estado Carlos Joaquín inauguró las obras de construcción de la Universidad Tecnológica de Chetumal (UTCh) con una inversión de más de 58 millones de pesos, en beneficio de 620 alumnos.

Abraham Rodríguez Herrera, director general del Ifeqroo, anunció que fueron dos edificios, una red de agua potable y un estacionamiento para vehículos, las obras que el gobernador del estado puso oficialmente en funcionamiento en beneficio del alumnado y trabajadores del instituto.

En el caso del edificio del Centro de Información y Documentación, dijo que el gobierno del estado invirtió 29 millones 780 mil 304 pesos, el cual cuenta con un centro de cómputo, sala de internet, centro de copiado, sala de lectura, áreas de usos múltiples, sanitarios, mobiliario y equipamiento entre otros.

En lo que respecta al laboratorio de mecatrónica, detalló que la administración del gobernador Carlos Joaquín destinó un recurso de 20 millones 337,256 pesos; este edificio cuenta con laboratorios de robótica, electrónica, control, neumática e hidráulica, simulador, cuatro aulas, entre otras.

 

Por Samuel Caamal/Grupo Cantón