Carlos Joaquín escucha y atiende a la gente de Isla Mujeres

Se llevó a cabo la audiencia número 29, “Platícale al gobernador”, en la que participaron 31 dependencias

15

isla Mujeres.- Madeline Ibarra Castañeda, vecina de Leona Vicario, Puerto Morelos, llegó hoy a la audiencia “Platícale al gobernador” con una petición y se retiró con un paquete de herramientas que le servirá para contribuir en la limpieza de las calles del poblado.

Después de ser escuchada y atendida por el gobernador Carlos Joaquín, Madeline explicó que ella y un grupo de mujeres se organizaron en la asociación “Amor por Leona” para hacer labor social y comunitaria.

Así, entre todas mejoran calles, cortan ramas, reponen focos quemados del alumbrado público, entre otras acciones.

“Al gobernador Carlos Joaquín le dijimos que queremos apoyar a nuestro pueblo, proteger a nuestros hijos, mantener limpias las calles de terracería que usan para ir a la escuela: todo en nuestro tiempo libre. Nos escuchó y nos apoyó”, explicó Madeline.

Como a Madeline, el gobernador Carlos Joaquín atendió a la gente de forma directa, cara a cara, en la audiencia “Platícale al gobernador”, que se llevó a cabo en el domo Bicentenario de Isla Mujeres.

Fue la audiencia número 29, la segunda de este año y la tercera en Isla Mujeres.

En las 28 audiencias previas, realizadas en las ciudades capitales de los 11 municipios -cuatro en Chetumal, tres en Cancún, tres en Cozumel, dos en Isla Mujeres, tres en Playa del Carmen, dos en Bacalar, dos en Tulum, tres en José María Morelos, dos en Kantunilkín, dos en Felipe Carrillo Puerto y dos en Puerto Morelos-, se registraron 16 mil 988 asuntos de 11 mil 393 personas atendidas.

En la audiencia de ayer, participaron 31 dependencias, un módulo del Ayuntamiento de Isla Mujeres y otro del Congreso del Estado, con sus respectivos titulares o representantes, quienes atendieron de manera personal las necesidades y los planteamientos y, en algunos casos, dieron solución a la problemática de la gente.

Un ejemplo es Eduardo Sánchez, de Playa del Carmen, quien solicitó a Carlos Joaquín un apoyo jurídico para atender una situación laboral personal.

Carlos Joaquín atendió a un grupo de vecinas de la colonia La Guadalupana, a quienes se apoya en la regularización de la posesión legal de sus terrenos, luego de más de 14 años de estar en la irregularidad.