Cáritas, comparte felicidad

Una presencia constante en las comunidades antes, durante y después de la crisis

5

CANCÚN, Quintana Roo.- ¡Compartir, es multiplicar la felicidad!, porque Cáritas Quintana Roo se compromete con los más necesitados a través del apoyo de los requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación y vestimenta, y hoy el grupo editorial Quintana Roo Hoy les da APLAUSOS por su labor.

Encaminados hacia el bien común es como surge esta fundación hace varios años en el estado.

Miguel Gutiérrez Pacheco, director general de Cáritas en Quintana Roo, platicó la manera en que a diario suman esfuerzos para brindar ayuda.

Cada mes, Cáritas lleva mil toneladas de alimento a todo el estado, y este año pretenden contar con un centro de operaciones en Tulum.

Para esa zona, se contempla un padrón de 60 familias, alrededor de 300 personas, las cuales recibirán despensas de manera semanal sin ningún costo, aunque en algunos casos se pide una cuota de recuperación de 40 a 60 pesos (cuando el valor original es de 300 a 400 pesos), lo que permita la sustentabilidad de la institución.

Además de apoyar la Casa de Abuelitos en Cozumel, en donde se atienden a 12 personas de la tercera edad que ahí se encuentran, también mantienen en funcionamiento el área de ayuda médica, en donde médicos capacitados donan sus servicios; el dispensario médico y el bazar de ropa.

El director de Cáritas explicó que a pesar de la crisis en el país, el reto sigue siendo animar a la colaboración de las personas para que donen a los proyectos de Cáritas.
En el caso de los alimentos, el organismo recurre a acciones como ir de casa en casa a “recuperar” comida, durante fechas especiales como el Día Mundial de la Alimentación.

This slideshow requires JavaScript.