Caravana migrante deja CDMX: algunos caminan y otros piden aventón para llegar a Querétaro

Después del viaje en Metro caminaron sobre Periférico durante casi dos horas hasta que consiguieron que algún autobús o camión les diera aventón hacia la caseta de Tepotzotlán.

8

La caravana migrante dejó el deportivo Martínez Palillo, en la Magdalena Mixhuca, poco antes de las 5:00 horas para continuar su viaje hacia Estados Unidos.

Después del viaje en Metro caminaron sobre Periférico durante casi dos horas hasta que consiguieron que algún autobús o camión les diera “aventón” hacia la caseta de Tepotzotlán.

Desde muy temprano, grupos de migrantes caminaban por el Anillo Periférico. Frente a las Torres de Satélite, un vehículo repleto de botellas de agua distribuía el líquido a los centroamericanos; a lo largo del camino, algunos automovilistas abrían las puertas de sus autos para darles “aventón”.

Ayer se adelantaron unos mil 500 migrantes rumbo a Querétaro, sobre todo hombres, pero en el contingente de hoy, mucho más grande que el anterior, sobresale una gran cantidad de niños caminando o en brazos de sus padres.