Capturan tiradores

Durante un operativo de la Policía Estatal y militares, caen tres hombres y dos mujeres, con droga, aparato para su pesaje y embalaje, así como 50 cartuchos útiles 9 mm.

198

COZUMEL.- La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, desarticuló un centro de distribución de drogas en la colonia 10 de abril. En los primeros minutos del sábado se detuvieron a 5 personas, tres hombres y dos mujeres, quienes portaban droga, aparatos para su pesaje y embalaje, así como 50 cartuchos útiles 9mm, la apersonas se encuentran ya en las instalaciones de la FGE.

De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, un juez obsequió la orden de cateo para un domicilio ubicado adyacente a un lavadero de vehículos en la 35 avenida entre 8 y 1 norte de la colonia 10 de abril. Las diligencias iniciaron a las 9 de la noche y concluyeron minutos antes de 1 de la mañana del sábado. El operativo fue encabezado por elementos de la Fiscalía General del Estado encabezados por el comandante Sergio Pérez, con el apoyo de la un batallón de Infantería de Marina.

En el interior del domicilio se detuvieron a cinco personas, tres hombres de entre los cueles dos son travestis y dos mujeres, quienes responden a los nombre de  Edgar  U.T. de 32 años de Santa Elena, Yucatán; Felipe V.C. de 41 años alias la ‘Fiona’ originario de Ticul, Yucatán; Javier C.C. de 36 años de Cozumel; Sandra M.V. de 42 años del Estado de México y Claudia P.G. de 42 años del Estado de México; quienes después de leerles sus derechos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía General con base en Cozumel.

Cabe señalar que en los cateos que se han desarrollado y detenciones de personas con enervantes, se sabe que se trata de personas que han venido de fuera de Cozumel a realizar sus actividades ilícitas.

 

Por Alberto Tejero/Grupo Cantón