Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Cancún

Vuelan decodificadores tras el apagón analógico

Aumentan un 15% las ventas de pantallas planas en Benito Juárez, y se agotan antenas y decodificadores

NOTA-1-(2)

Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo.

Tras el apagón analógico, las ventas de pantallas planas se incrementaron en un 15%, mientras que los decodificadores y antenas para poder recibir la señal en algunas tiendas departamentales de Cancún, se reportaron agotadas su existencia.

Durante un recorrido por centros de venta, los entrevistados mencionaron que a raíz del apagón analógico han tenido una excelente demanda de televisiones planas, pues nadie quiere quedarse sin señal, aunque para ello tienen que contar con una antena y un decodificador, el cual se encuentra limitado.

Bradon Torres García, encargado de una tienda departamental dijo, que de diciembre a las fecha la venta de pantallas planas se incrementaron entre un 15 y 20%, mientras que la antenas, así como codificadores han tenido una demanda tal, que en los últimos 15 días solicitaron un nuevo pedido, ya que prácticamente están agotados.

A su vez, Feliciana Leñero Valdez, vendedora de una tienda de muebles y electrónicos, dijo, que luego de que se registró el apagón analógico, las ventas de las televisiones planas se duplicaron, pues la gente no quiere perder la señal.

“Es lógico, la gente busca seguir recibiendo la señal y por eso buscan adecuarse, por ello hemos visto una gran demanda de estos bienes”.

Lo deje al último

Asimismo, durante un sondeo realizado en varios puntos de la ciudad, algunos cancunense admitieron que el apagón analógico los agarró desprevenidos, pues aunque se anunció la transición, dejaron para el último momento la compra de las antenas y decodificadores.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Reconozco que no le tomé mucha importancia, pero ya cuando me quedé sin señal, pues me lancé a comprar la antena y decodificador, pero ya estaban agotados y el vendedor me informó que habrá hasta la próxima semana”, comentó Ramón Leyva Tzab.

Por su parte Dina Domínguez Martínez, ama de casa, mencionó que hasta que se llevó a cabo el apagón analógico compró su antena y el decodificador, pues no estaba segura si realmente no iba a tener señal.

En tanto, María Hernández Lemus, mencionó que desde el apagón se quedó sin señal, pues no cuenta con la antena, ni el decodificador, pues ya visitó varias tiendas y le dicen que está agostado.

Te puede interesar

Advertisement