Vienen mil 500 mdp en obra pública

La industria de la construcción ve con beneplácito el anuncio de varios proyectos de infraestructura

15

CANCÚN.- Actualmente la Cámara Mexicana de la Industria de la Constricción (CMIC) Quintana Roo se encuentra realizando obras por más de mil 500 millones de pesos, informó el vicepresidente de Infraestructura Educativa de dicha Cámara Jorge Poot Pérez.

Dijo que tales proyectos son tanto por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) como del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (IFEQROO), con quienes han estado colaborando a través de cada una de las 350 empresas incluidas en el padrón de la CMIC del estado.

“Bueno en SINTRA son como unos 400 millones de pesos y en el IFEQROO en infraestructura educativa son como unos mil 200 millones de pesos, y estos proyectos predominan en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad pues en éstos se da el mayor crecimiento poblacional y esto nos obliga a tener otro tipo de necesidades entre ellas la educativa”.

En cuanto a las obras de SINTRA dijo que la mayoría de ellas obedecen al mejoramiento de la imagen urbana y pavimentación de varias poblaciones y municipios del norte del estado.

Sobre las expectativas para el segundo semestre del 2018 sobre todo ante el cambio de gobierno federal al ser el entrante de izquierda, dijo que se espera una transición sin afectaciones para el sector y en general para el país.

“No le vemos ningún problema, son gobierno y ellos tienen que solventar la problemática estatal y nacional, ya existe un programa, ya está establecido hasta diciembre de este año y pues se debe cumplir pues ya son obras proyectadas y otras en proceso, igual sí habrá ligeros cambios, pero en general el desarrollo del país en todos sus estados debe de seguir adelante y como dije no le veo mayor problema al nuevo gobierno federal”.

Ernesto Escudero
Grupo Cantón