Videocámaras comienzan a dar resultados en Benito Juárez

En BJ funcionan casi mil, que han ayudado en detenciones de personas relacionadas con delitos

57

CANCÚN, Quintana Roo.- En septiembre se espera conseguir la instalación de mil 800 cámaras de videovigilancia de alta tecnología en todo el estado, y hasta el momento se tiene un total de 800 instaladas en el municipio de Benito Juárez, donde se han logrado detenciones de personas relacionadas con delitos de alto impacto, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal Alberto Capella Ibarra

Al respecto el funcionario explicó que de las cámaras de seguridad en la zona norte, había 760 ya instaladas, y que para estos días ya serían unas 800. Explicó que la articulación institucional es el punto más importante que se ha logrado en los principales destinos turísticos del estado, donde se ha implementado el Mando Único.

Mencionó que semanalmente se hace una evaluación de los alcances que se tienen con las autoridades y se coadyuva para atender diferentes temas de seguridad.

Y es donde se ha mencionado el avance que se tiene con respecto a las cámaras de videovigilancia que se tienen en Benito Juárez, donde hay 800 en estos momentos pero la meta es llegar a mil 800 en todo el estado.

Consideró que son herramientas fundamentales, ya que con ello se ha podido lograr la identificación y detenciones de personas relacionadas con actividades delincuenciales.

Hay que recordar que el proyecto de seguridad en la entidad contempla una bolsa por lo menos de dos mil millones de pesos por los próximos dos años, que contempla colocar arcos de seguridad, así como cámaras de videovigilancia y la coordinación a través del C-5.

El jefe policiaco garantizó que se hará uso correcto y adecuado de estas herramientas, que son fundamentales para identificar a personas, vehículos o acciones delictivas.(SAMUEL CAAMAL/GRUPO CANTÓN)