Vecinos en la boca del lobo

5

CANCÚN-(1)
Jazmín Ramos
CANCÚN. Q. Roo

Residentes de la colonia Corales denunciaron a Quintana Roo Hoy, que la mayoría de las luminarias del alumbrado público en la calle principal se encuentran fundidas, lo que representa un peligro para los peatones, que ante la penumbra están expuestos a los asaltos.

Luego de un sondeo por el lugar, los quejosos mencionaron que aunado a que no hay alumbrado en las vías internas y con el mal funcionamiento de las bombillas del alumbrado central, se crean las condiciones para que los amantes de los ajeno salgan a delinquir.

Paloma Martínez Solórzano, vecina del fraccionamiento, recordó que el problema se viene dando desde hace varios meses y que sólo algunas luminarias funcionan adecuadamente, por lo que hay una oscuridad casi total en el vecindario.

A su vez, Dorina Guadarrama Solís mencionó que los asaltos a peatones se han incrementado, debido a que se está en penumbras, “lógicamente, esta situación la aprovechan los rateros para darse vuelo”, lamentó.

Mientras tanto, Jesús Ocampo Aguayo comentó que aunado a que en las arterias internas no alumbrado, el que no funcione adecuadamente el de la avenida principal genera una mayor inseguridad.

Los entrevistados hicieron un llamado al presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, para que se reparen las lámparas dañadas, pues así como ellos exigen el pago del predial, también deben cumplir con los servicios públicos.