CANCÚN, Quintana Roo.- Debido a la inseguridad que se vive en Cancún, varias universidades públicas han tomado medidas para una mayor seguridad, tanto para estudiantes como para profesores y personal administrativo, con la construcción de bardas perimetrales, la Universidad Politécnica de Quintana Roo campus Cancún ya ha tomado cartas en el asunto y ahora le sigue los pasos la Universidad Tecnológica de Cancún, una forma además de protegerse contra los robos, informó Julián Aguilar Estrada, rector de la UT de Cancún.
“En promedio de cinco a seis veces por año somos víctimas de robo, de manera consistente los vándalos sustraen cables, han entrado a los edificios y se han robado cañones, la sustracción del cajero automático fue un hecho notable, por lo que pretendemos de una vez por todas fortalecer el aspecto de la seguridad”, indicó.
La barda perimetral fue solicitada a la Secretaría de Educación Quintana Roo como primera instancia, también a la Secretaría de Finanzas y Planeación por ver el tema del recurso y también han tocado la puerta de legisladores locales porque ellos son quienes aprueban los recursos, por lo que están a la espera para que el año que viene se consolide el proyecto.
Añadió, que tienen en proyecto la realización de un auditorio que es una necesidad y un problema latente y para el cual estiman un recursos de 38 millones de pesos. (Licety Díaz7Grupo Cantón )