Urgen plazas de catedráticos

El plantel educativo podría recibir más alumnos, pero al no contar con docentes disponibles, no tienen para abrir más espacios.

54

CONNIE LÓPEZ
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Desde hace 15 años el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) mantiene su misma plantilla docente, lo que ha hecho un poco difícil la atención hacia los estudiantes, si bien se tienen cubiertos los espacios, no pueden crecer en matricula (a pesar de tener los espacios) ya que no pueden recibir más alumnos, señaló Xóchitl Carmona Bareño, Directora del ITC.

La directora comentó que tienen una gran demanda y hay una lista de larga espera, donde los jóvenes buscan un espacio dentro del nivel superior.

“Tenemos la posibilidad de atender 900 alumnos más de nuevo ingreso, más los que ya ingresaron que son de 2 mil 601, aumentamos de 3 mil 500 a 3 mil 661. La demanda que tenemos responde a la necesidad de los jóvenes”, comentó.

Carmona Bareño, indicó que, cuentan con la infraestructura suficiente para poder incorporar más alumnos, sin embargo, al no tener los docentes disponibles no pueden abrir más espacios.

“Lo que en un momento dado nos llegan a faltar son los maestros, nuestra planta docente es limitada y no tenemos plaza para poder incrementar el servicio, eso es lo que más nos limita, porque en infraestructura nos adecuamos”, afirmó.

Explicó que, para poder responder a la demanda escolar, tendrían que abrir un grupo de cada especialidad. Son ocho especialidades y cada grupo ocupa siete maestros en las materias de ingreso, pero estaríamos hablando de 56 maestros más que se necesitarían.

“No hemos tenido plazas desde hace 15 años y con eso nos hemos mantenido”, lamentó.