Upqroo, sin recursos para nuevo edificio

Solicitaron un recursos de 35 millones de pesos, pero no se los han otorgado

30
CANCÚN, Quintana Roo.-Desde marzo pasado la Universidad Politécnica de Quintana Roo solicitó un recurso federal de 35 millones de pesos para la creación de un nuevo edificio, presupuesto que aún no les llega, informó Raúl Arístides Pérez Aguilar, rector de la casa de estudios.
“El problema es que nos van a pedir que lo ejerzamos y en lo que queda de año no es posible levantar un edificio, es muy poco tiempo para emplearlo a pesar que somos una universidad que necesitamos crecer y consolidarnos”, explicó.
El entrevistado dijo que la causa del atraso pudo ser el proceso electoral. Para 2019 proyectan abrir dos nuevas carreras, Nutrición y Animación por Computadoras, por lo que necesitan más infraestructura, aunque aún están en los procesos de gestión ante el organismo del Estado.
Están considerando en agosto no abrir el módulo que tienen en la Unidad Académica Upqroo “Kantunilkín”, Lázaro Cárdenas, o sea, no abrir una nueva generación porque hay muy pocas solicitudes.
Los matriculados hacen la carrera de licenciatura de Administración y Gestión de Pymes, lo que buscarán es que vengan a Cancún a estudiar, con el apoyo por parte de la universidad de no cobrarles la inscripción y que ellos opten por venir a vivir a esta ciudad o si viajan todos los días a su lugar de origen.(Licety Díaz/Grupo Cantón)