Travel Mart deja derrama de 3,500 MDD en negociaciones

El mercado de negocios hoteleros se realizó con gran éxito y busca competir con el Tianguis Turístico de México

16

CANCÚN,Quintana Roo.-El Cancún Travel Mart 2018 arrojó ventas por 3 mil 500 millones de dólares durante los dos días de negociaciones entre hoteleros del Caribe mexicano y las principales agencias mayoristas internacionales.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, dijo que estarán buscando el próximo año abrir el evento a todo el país e incluso comenzar a competir con el Tianguis Turístico de México, pues actualmente el Travel Mart comercializa la mayor infraestructura hotelera del país, la cual se encuentra en el corredor Cancún-Riviera Maya.

Tan sólo para esta edición del Travel Mart, dijo, se dieron cita 313 compradores, 325 delegados proveedores, 638 delegados, 93 stands y un total de 3,500 citas de negocios.

Acudieron las principales agencias mayoristas de Estados Unidos, Canadá, México, Bolivia, Chile, Ecuador, India, Ucrania, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Suiza, España, Portugal, Brasil, Australia, Rusia y Emiratos Árabes Unidos.

“Nuestra idea es extender la invitación a todas las oficinas de visitantes y convenciones de los diferentes estados del país, para que el Travel Mart sea una vitrina de promoción, aprovechando la convocatoria que tiene Cancún”, dijo.

El líder hotelero aseguró que las mayoristas mostraron preocupación por el hecho de que se ha ralentizado el ritmo de reservaciones para la temporada de fin de año, pero confió en que llegado el momento se pueda alcanzar un nivel de ocupación alto. (Jesús Vázquez/GRUPO CANTÓN)