Trabajadores del Hospital General de Cancún desamparados ante la contingencia

Desde el inicio de la pandemia en el estado, solicitaron el equipo adecuado para realizar su trabajo, sin embargo las autoridades han hecho oído sordos a sus peticiones

20

CANCÚN.- Nuevamente personal sanitario del Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez”, se manifestó a las afueras del nosocomio para exigir a las autoridades de salud, otorguen Equipo de Protección Personal adecuado para trabajadores del área de Covid y no Covid, ya que lo que les están entregando no es un producto de calidad.

Salatiel Córdova, camillero, comentó que personal de todos los departamentos están inconformes con esta situación pues a pesar de todo lo que dicen sobre que el material es adecuado, este no sirve pues se rompe.

Denunciaron que sólo los directivos tienen el material adecuado para protegerse y los que traen un equipo de protección completo, es por que compran sus googles, máscaras, y cubre bocas.

Agradeció a la ciudadanía que ha hecho legar el material directo a los sanitarios ya que, si esto entra al Hospital, la administración se la queda y dan equipo poco adecuado y sólo cuando se manifiestan es cuando otorgan el equipo adecuado. Por su parte Josefina Villalobos, enfermera operativa del Hospital General comentó que la institución carece de insumos y sólo dan una parte del equipo que llega.

“A veces el kit trae una bata, un overol, los googles, las botas y los guantes, pero no trae el N95, muchas veces el kit no está completo y nosotros tenemos que ver por nuestros medios conseguir el material”, señaló.