Categorías: Cancún

Trabajadores de Gas Imperial en espera de dictamen de autoridades

Jesús Vázquez
GRUPO CANTÓN

Cancún.- Los trabajadores de Gas Imperial que se manifestaron la mañana del pasado lunes para exigir que les reconozcan la conformación de un nuevo sindicato que vele por sus intereses llegaron a un acuerdo, luego de que la empresa accedió a aceptar esta exigencia.

Tras varias horas de movimiento, los representantes jurídicos de ambas partes lograron llegar a un acuerdo, por lo que ayer martes inició la firma del protocolo de conformación del nuevo sindicato que estará afiliado a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Mientras en Cancún el nuevo sindicato de trabajadores de Gas Imperial estará integrado por 50 empleados, en Chetumal y Felipe Carrillo Puerto se sumarán otros 100 trabajadores.

La exigencia laboral de fondo era que a través de la figura del sindicato la empresa se sentara a negociar el otorgamiento de prestaciones como los vales de despensa y que haya registro de la antigüedad de los trabajadores, ya que desde que Gas Imperial se instaló en Quintana Roo había cumplido a medias con sus obligaciones patronales a través de una outsourcing o empresa terciadora que se caracterizaba por evadir les prestaciones de ley.

A partir de la creación del nuevo sindicato, los intereses de los trabajadores deberán ser defendidos por el representante legal de la CROC en Quintana Roo, Mario Machuca.

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada