“Al parecer andan diciendo que yo fui, pero no, es imposible”: Audio exclusivo del chofer de Uber

22

CANCÚN, Quintana Roo.- Un taxista perdió la vida en el bulevar Luis Donaldo Colosio, y otro más resultó lesionado cerca de la entrada del Aeropuerto internacional de Cancún,  después de haber sido atropellado presuntamente por un vehículo de la plataforma Uber.

Termina-en-tragedia,-conficto-entre-conductor-de-Uber-y-taxistas

LOS HECHOS

Según datos recabado en el lugar de los hechos. El chofer de Uber a bordó pasaje frente a Luxuri, cuando se iba, fue detenido por los taxistas que hacen “sitio” en ese lugar. Según testigos, los dos taxistas se atravesaron y el conductor de Uber los atropelló, acto consecutivo éste intentó escapar, sin embargo, un taxista lo siguió y le cerró el paso aproximadamente a 100 metros adelante, el conductor de la plataforma perdió el control y se estrello contra la entrada de Ipark, golpeando su paso a otro Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen.

En el momento uno de los taxistas perdió la vida, mientras que el otro fue trasladado de gravedad a un hospital por una ambulancia particular para su atención médica. Mientras que el conductor de Uber fue detenido por agentes de Tránsito.

MANIFESTACIÓN

Taxistas de los sitios en la Zona Hotelera, están convocando en estos momentos a todos los operadores para llevar a cabo una protesta pacífica frente a la Central de Abastos (Av. Colosio)

TRÁFICO 

Taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo impiden que Transito traslade al detenido y presunto responsable del hecho de tránsito a sus instalaciones, lo que esta generando tráfico lento en la Colosio.

AUDIOS DEL CHOFER DE UBER

Minutos después de ser detenido por elementos de Seguridad Pública, el operador de la plataforma UBER afirmó en un mensaje de voz que no fue él quien atropelló al taxista del sindicato “Andrés Quintana Roo” sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, sino que fue un camión que se retiró del lugar.

A través de los mensajes de voz que envió al grupo de WhatsApp que tienen los operadores de Uber, comentó que cuando fue a buscar a un usuario por Plaza Luxury, los taxistas le cerraron el paso y querían sacarlo a golpes de su unidad.

Debido a esto se arrancó e intentó darse a la fuga, pero que los taxistas lo alcanzaron y lo chocaron en las inmediaciones del estacionamiento público iPark, en donde terminó su carrera.