Son falsas 70% de las llamadas de emergencia

Preocupa que sólo tres de cada 10 llamadas sean para reportar una emergencia.

26
BENITO JUÁREZ. Quinana Roo.-El 70% de las llamadas que realiza la ciudadanía al 911 son falsas o de bromas que conlleva al desgaste de los policías, al acudir a un auxilio que todo indica que es un tema delicado, por lo que hay que pedir a la población eviten esa práctica, dijo Rubén Treviño Ávila, primer regidor de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito en el Ayuntamiento de Benito Juárez.
En cuanto a la Academia de Policía, señaló que se hizo un salón de tiro que no tenían, se están implementando tácticas para diferentes tipos de eventualidades, que ya están empezando a enseñarles a los de nuevo ingreso, y repaso cada tres meses a los que ya están vigentes, con el objetivo de tener policías mejor preparados, independientemente que continúan los cursos.
“Se necesita que el elemento controle su estado de ánimo en cualquier situación que se presente, y actúe de manera adecuada”, indicó.
Alrededor de 58 elementos han ingresado este año a la academia, con la finalidad que los nuevos integrantes de policías estén más capacitados, de acuerdo a los estándares estatales y federales, partiendo de un curso básico, y luego los especializados para ir ascendiendo en grados, quienes ocuparán cargos de acuerdo a los sectores que se requieran.
Con el incremento de 70 millones de pesos de presupuesto del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), subsidio que cubre la evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, la homologación policial, la mejora de condiciones, su equipamiento, entre otros aspectos, el próximo mes evaluarán que se esté empleando adecuadamente en la mejora de la corporación y sus elementos.(LICETY DÍAZ/GRUP CANTÓN)