Siguen en alerta por altas temperaturas: jurisdicción sanitaria No. 2

La Jurisdicción Sanitaria 2, sigue atenta, por si se detona algún caso por golpe de calor, a pesar que la canícula concluyó en agosto

16

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- A pesar que el ciclo de canícula concluyó el pasado mes de agosto, la Jurisdicción Sanitaria 2, continúa atenta ya que las altas temperaturas continúan por lo que se mantendrán atentos a cualquier síntoma, señaló Homero León Pérez, jefe de la dependencia.

“En todo lo que va del año sólo tuvimos 13 casos de golpe de calor en los siete municipios y desafortunadamente una defunción, pero esto quiere decir que ha funcionado la promoción de la salud que hemos dado sobre todo a los trabajadores de la construcción que son quienes más reciben el sol a las altas horas”, indicó.

En el marco del inicio de la semana de reforzamiento de acciones de salud en la Adolescencia que se realizará del 09 al 13 de septiembre, puntualizó que hay que mantener la vigilancia principalmente en los menores.

Comentó que este programa aplica pláticas y actividades para adolescentes de 10 a 19 años en los centros de salud y escuelas, para promover la salud y el desarrollo físico, social y emocional de los adolescentes, así como fomentar actividades deportivas, lúdicas y culturales.

El titular añadió que una parte importante es la salud sexual, motivo por el cual destinan un 40 por ciento de preservativos a los jóvenes  de 10 a 19 años que es considerada una etapa de riesgo para los jóvenes debido a la falta o mala información sobre las relaciones sexuales.

Apuntó que dentro de estas ferias llevan a los jóvenes prevención y programas de VIH-SIDA, prevención de adicciones, servicios amigables, de accidentes y lesiones, vacunación, nutrición, salud bucal, cáncer en la infancia, salud mental, violencia, que son indispensables que conozcan.