Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Cancún

Señalan ciudadanos abusos de gaseras

Para evitar ordeña de cilindros, consumidores los llenan ellos mismos en las estaciones.

GAS-7

Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo

No entregar los tanques llenos, negarse a cambiar el cilindro por estar corroído y no querer prestar el servicio en los edificios, son las quejas más comunes contra las gaseras que operan en Cancún.

Tras un sondeo por varios puntos de la ciudad, los entrevistados indicaron que las irregularidades en las que ocurren los operadores del combustible han ocasionado que prefieran ir a llenar ellos mismos los cilindros a las estaciones de gas.

“Yo prefiero llenar mi tanque en la central de las gaseras, ya que los operadores suelen ordeñar el cilindro hasta la mitad, por eso no dura nada el combustible”, dijo Hilario Cruz Novelo.

Por su parte Héctor Sabino Millán, mencionó que hace tres meses compró el gas con los operadores y solo le duro 15 días, cuando generalmente le tarda hasta dos meses.

“La última vez que intente compra el gas con un operador se negó a cambiarme el cilindro que porque según estaba corroído y que solo me lo aceptaba sí le daba unos 150 pesos, obviamente le dije que no, ahora voy hasta la estación”.

Asimismo, Marina Abarca Molina, comentó que “tiro por viaje” cuando compra el gas el operador no quiere llevar el cilindro hasta su domicilio argumentando que como vive en un tercer piso, tiene que darle para “el chesco”, por ello su esposo decidió ir a la gasera.

En tanto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomendó no dejarse sorprender por las empresas gaseras y denunciar en dado caso de que sospechen que los cilindros no vienen llenos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

De acuerdo a la autoridad, las gaseras tienen que garantizar que los tanques realmente tengan los kilogramos que refiere la medida, además el cilindro debe venir sellado y sí el cilindro están en mal estado no debe aceptarse.

También se informó que a fin de evitar los abusos se realizan inspecciones aleatorias de las unidades en circulación, de esta forma les caen sorpresivamente para que verificar cumplan con la norma.

Te puede interesar

Advertisement