Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cancún

Segunda fase de plaza La Isla, un hecho

El megaproyecto se construirá con una inversión de 450 millones de pesos.

CANCÚN, Q. ROO.- Con una inversión de 450 millones de pesos, está confirmado que Fibra Uno, a través de su fideicomitente Deutsche Bank de México, construirá la segunda fase de plaza La Isla, que albergará diversas marcas de prestigio.

El pasado 7 de octubre, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio luz verde a este proyecto, ingresado a evaluación ambiental apenas el 3 de julio de este año.

Se trata en realidad de la segunda parte de plaza La Isla, en el predio aledaño de 44,818.56 metros cuadrados (m2), a la altura del kilómetro 12.2 del bulevar Kukulcán.

En esta superficie se pretende el desarrollo de siete edificios de dos niveles (edificios 1 a 4, 6, 7 y 9) y uno de un sólo nivel (edificio 5), para establecer el centro comercial, incluyendo espacios para salas de cines, restaurantes con terrazas y tiendas “de marca”.

Adicionalmente, se proyecta un edificio de estacionamiento desarrollado en planta baja y cinco medios niveles (edificio 8). También se prevé establecer siete quioscos sobre los andadores. En total son nueve edificaciones que tendrán una huella de desplante en planta baja de 23,443 m2 y una superficie de construcción de 64,162 m2.

Dentro de estos edificios se albergarán hasta 106 locales comerciales, un estacionamiento general con 932 cajones de estacionamiento, dos conjuntos de instalaciones sanitarias públicas, un área de servicios con bodegas y cuartos de servicio e infraestructura de equipamiento y un área de administración.

La dimensión y distribución de los locales comerciales en los edificios, así como su ubicación en el centro comercial propuesto, se elaboró de acuerdo con las necesidades particulares de los futuros operadores, entre los que se cuentan firmas comerciales como Ann Taylor, Bebe, Aldo, Womes’s Secret, Sketchers, Bath & Body Works y Loft, entre otros.

Al igual que su “hermana”, La Isla, esta segunda etapa de la plaza estará “rematada por un espejo de agua o canal artificial interior, el cual será atravesado por puentes para acceder a otro andador interno, entre los edificios 4, 5, 6 y 7, que llevará al núcleo del centro comercial.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

A lo largo de los andadores se encontrarán elementos que servirán de referencia para los paseantes, y al mismo tiempo serán elementos de señalización del conjunto, con características especiales y distintivas.

Los andadores serán ornamentados con jardineras, esculturas y elementos arquitectónicos que contribuirán a hacer más placentero el paseo.

Sin embargo, el elemento decorativo más importante será el espejo de agua a manera de canal artificial que se proyecta entre los dos bloques de edificios para formar una isla interior y que estarán comunicados por cinco puentes. El canal interior que se proyecta, es en realidad un espejo de agua de 1.5 m de profundidad y tendrá un ancho variable.

Aún falta por confirmar si esta plaza se inscribe dentro del nuevo concepto Explanada, desarrollado por grupo Gicsa, también filial de Fibra Uno, que es parte de un enorme proyecto de siete plazas comerciales en las principales ciudades del país. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement