Se registran dos gallos por el PRI

3

PRINCIPALES-(2)

Julián Puente / Martha Juárez
Quintana Roo Hoy

Con un “¡Estoy listo!” presentó su registro Mauricio Góngora Escalante como precandidato a la gubernatura de Quintana Roo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante miles de personas concentradas en la Plaza Cívica “Luis Donaldo Colosio” en la Comisión de Procesos Internos del PRI en la ciudad de Chetumal.

En un ambiente de fiesta dieron inicio de manera formal las actividades de proselitismo político en el interior del tricolor en toda la entidad, ya que minutos antes del registro de Góngora Escalante surgió otro aspirante para participar en la contienda interna del PRI en la entidad.

En el momento de hacer oficial su registro el priísta Mauricio Góngora, recalcó que de esta forma ejercía su derecho como militante del PRI, para acudir en tiempo y forma ante la Comisión de Proceso Internos a presentar su solicitud de registro como candidato a la gubernatura acompañado de la documentación que exige la convocatoria emitida para este proceso interno, que anticipó será transparente y democrático.

El segundo aspirante del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, Juan Manuel Herrera, era un fuerte aspirante a la Presidencia Municipal de Bacalar, quien tuvo que declinar a sus aspiraciones políticas luego de que se consolidará la alianza PRI-PVEM-Panal y el tricolor cediera la candidatura del Ayuntamiento de éste municipio al Panal como parte de los acuerdos partidistas entre las tres agrupaciones políticas.

Con banderas y pancartas respaldan a Góngora

La sede del PRI en la capital del estado fue prácticamente un infierno ante los más de 35 grados centígrados que se dejaron sentir desde las 10 de la mañana del domingo. Lo anterior no fue impedimento alguno para que todos los sectores priistas, militantes y hasta los aguadores corearan en unidad el nombre de Mauricio Góngora Escalante como su precandidato al gobierno de Quintana Roo.

Desde temprana hora, militantes del tricolor comenzaron a llegar a la sede estatal de su partido; niños, mujeres y hombres de todas las edades dejaron a un lado la misa dominical, el picnic con la familia o el cumpleaños de algún familiar para acudir a refrendar el apoyo a su partido para los próximos comicios electorales.

La alfombra roja de políticos que buscan acomodarse -en algunos casos- en la siguiente administración no se hicieron esperar, por ahí fue notoria la presencia de Juan Pedro Mercader Rodríguez, Eduardo Patrón Azueta, Rosario Ortiz Yeladaqui, Juan Carlos Azueta Cárdenas, Martín Cobos Villalobos, Arleth Molgora Glover, Jorge Cheluja, Efraín Ortiz Yeladaqui entre muchos más.

Una de las que pusieron el sabor al caldo, fue la ex directora general del ICAT, Alondra Herrera Pavón, que en su calidad de líder femenil de la CNOP puso a bailar a todos al ritmo de batucada, la “Fiera” como se le conoce en el ambiente político llegó partiendo plaza con el ánimo encendido contagiando a propios y extraños. Recordemos que Herrera Pavón es gente cercana del gobernador Roberto Borge y del propio Mauricio Góngora, por lo que podría dar la sorpresa en alguna postulación en este proceso.

Vendedores de agua, granizados, empanadas y kibis también celebraron este día con las grandes ventas que obtuvieron. El momento esperado llegó, al subir Mauricio Góngora al escenario los gritos de apoyo fueron continuos, lo que dejó ver un PRI en franca camaradería. Ahí el precandidato reafirmó su compromiso por un Quintana Roo moderno, en unidad e incluyente.