Se ‘desinfla’ bloqueo contra el ‘gasolinazo’

16

CANCÚN, Q. Roo.- Contrario a lo que se había anunciado, los taxistas de Cancún únicamente hicieron acto de presencia en las gasolineras de la entidad en un bloqueo parcial de algunas de las estaciones de la ciudad, en coordinación con los demás sindicatos de otros municipios.

Nunca cerraron el acceso hacia las bombas despachadoras, únicamente se colocaron 3 unidades por un lado de éstas, permitiendo en todo momento el paso de vehículos en general para que entren a cargar, mientras que en municipios como Felipe Carrillo Puerto, se sumó todo el agremiado, marchó por la avenida principal e impidió el acceso de carros a la principal estación de servicio del lugar.

Más que una protesta, en Cancún se trató de un acto mediático, en donde los taxistas, encabezados por el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” hicieron acto de presencia, sacaron pancartas consignando su inconformidad en contra del alza de la gasolina, acto que repitieron en cada uno de los municipios a través de sus homólogos integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

En total fueron 15 gasolineras en Cancún, en donde los taxistas permanecieron por espacio de casi una hora en cada una de éstas, según explica Erasmo Abelar Cámara, Secretario Adjunto del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

FRACASÓ CONVOCATORIA

Hace unos días, el líder del gremio en Cancún y Presidente del Movimiento Nacional Taxista, afirmó que en la manifestación programada primero el día martes 10 y pospuesta para ayer 12 de enero, involucraría a más de 180 taxistas y transportistas, los cuales se estacionarían afuera de las estaciones de servicio para impedir el acceso de automóviles para cargar combustible como parte de las manifestaciones en contra del alza del combustible. Dicha medida se repetiría, según explicó, diariamente durante 45 días.

En punto de las 10 de la mañana fue la cita del gremio de Cancún en la gasolinera ubicada en la esquina de las avenidas López Portillo y Kabah.

Una veintena de taxistas se bajó de sus unidades con pancarta en mano que decían “No al gasolinazo”, “no al incremento a la gasolina”, aclarando en cada una de éstas que se trata de una manifestación pacífica de taxistas. (Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)