Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Cancún

Regularán actividades turísticas en la reserva de la biósfera

(Licety Díaz/Grupo Cantón)

Dentro de la Reserva de la Biosfera del Caribe mexicano existen muchas zonas con un uso turístico importante, por lo que tratan de meter en cintura y ordenar las diversas actividades turísticas que se realizan, sobre todo en zonas como Bacalar y Mahahual que están en pleno desarrollo, dijo Hugo Navarro Solana.

El director de la Reserva de la Biosfera del Caribe mexicano, dijo que “un trabajo arduo es que la capacidad de carga de los arrecifes sea la adecuada, para que las especies emblemáticas, como el tiburón ballena, tengan un mejor aprovechamiento sostenible”, señaló.

El funcionario añadió que la situación actual de la presión por el estrés que están sufriendo los arrecifes, es otras de las prioridades que contemplan donde el sargazo es parte de la dificultad que enfrentan, y todo viene por la calidad del agua, los nutrientes en exceso que proliferan las algas que a su vez causan otros conflictos.

En el caso del déficit de vigilantes en los 5.5 millones de hectáreas que tiene la reserva, mencionó que ya trabajan para incrementar la plantilla.

Aceptó que para cualquier institución no es tan sencillo y nunca va a ser suficiente el número de empleados, por lo que trabajan en obtener aliados y trabajar en coordinación con las organizaciones sociales a través de proyectos de subsidios y con vigilancia y monitoreo comunitario que estén comprometidos con el aprovechamiento y la conservación de los recursos.

Te puede interesar

Advertisement