JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), indicó que del total de operaciones, 91 fueron llegadas, de las que 54 fueron nacionales y 37 internacionales; 97 salidas, de las cuales son 58 nacionales y 39 internacionales; los destinos internacionales con vuelos programados de ayer domingo, fueron Atlanta, Austin, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale,Houston, Los Angeles, Miami, Nueva York, Phoenix, Salt Lake City.

Las aerolíneas internacionales con vuelos programados fueron American, Delta, JetBlue, Southwest, Spirit, Sun Country y United Airlines.

Ante el incremento en el número de operaciones diarias que el domingo de la semana pasada domingo sumaron ya 172, el AIC reabrió terminal dos.

“En respuesta a la reactivación al 30% de la oferta hotelera de conformidad con el Semáforo Epidemiológico y después de un análisis profundo de las probabilidades de reactivación de algunas aerolíneas y sus vuelos, anticipando un ligero repunte en la demanda, para mayor comodidad y seguridad de nuestros usuarios y todos los que operamos en el Aeropuerto de Cancún, se tomó la decisión de reabrir el próximo martes 14 de julio a las 00:00 horas, la operación de la terminal 2, para vuelos nacionales, siendo las aerolíneas, Viva Aerobús y Volaris las que operarán sus vuelos desde los destinos dentro de la República Mexicana en esta terminal”, informó Eduardo Rivadeneyra, vocero del AIC.

El Aeropuerto operó desde finales de abril sólo con la Terminal 4 abierta, ante la caída de más del 80% de las operaciones aéreas diarias.

 

Reactivación de vuelos
Aerolíneas como VivaAerobús han anunciado que a partir de julio reactivaron más 16 operaciones diarias hacia y desde Cancún, además de que Volaris también anunció el incremento de actividad desde junio pasado.

Otras compañías como Spirit han informado sobre su reinicio de operaciones hacia la entidad con 36 vuelos semanales durante todo julio; de igual manera Delta Airlines anunció la regularización de sus vuelos con tres operaciones diarias desde junio pasado, así como siete vuelos a la semana desde el 1 de julio.