La Secretaría de Marina-Armada de México reportó la recolección de 5 mil 678 toneladas de sargazo en diversas playas de Quintana Roo y la instalación de 4 mil 252 metros de barrera de contención de la alga.

Esto en coordinación con organismos de los tres órdenes de Gobierno y la sociedad civil, informó la dependencia en un comunicado.

Los trabajos se realizaron en las costas de: Benito Juárez, Isla Mujeres, Mahahual, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Xcalak.

“Cabe resaltar que el arribo de la planta acuática comenzó en el mes de mayo, cuando se recolectaron 2 mil 674 toneladas, no obstante, para el presente mes el recale y recolección ascendió a las 3 mil 004 toneladas, por lo que el personal naval se mantiene trabajando con el despliegue de los buques sargaceros costeros y embarcaciones menores”, indicó.

Asimismo, estableció que el buque sargacero oceánico ARM “Natans” se mantiene en rehabilitación con un avance aproximado del 51.5% para iniciar operaciones en el área, por lo que en un corto plazo se estará integrando a las actividades de limpieza del mar.

 

Con información de El Debate