Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cancún

Rechazan deuda, ley al vapor y blindaje

Cuatro ONG’s critican los nombramientos propuestos y acusan al gobierno de promover la violencia.

Congreso

Virginia Prospero
CANCÚN, Q. Roo

Cuatro organizaciones civiles, entre ellas Ángel Ciudadano y la Barra de Abogados, rechazaron la aprobación de la deuda de Solidaridad así como los próximos nombramientos que hará de Fiscales, magistrados y auditores, y señalan que el actual gobierno está promoviendo la violencia.

En conferencia de prensa, el presidente de Ángel Ciudadano, Apolo Ángel Domínguez Motolinia se pronunció en contra de las determinaciones que está tomando el Congreso del Estado y criticó en forma severa al actual gobierno, porque dijo que promueve la violencia hacia los ciudadanos y Quintana Roo no puede ser otro Oaxaca.

“Ahorita lo que más nos importa es terminar este gobierno en paz, en orden, no queremos otro Oaxaca, otro Guerrero y no lo vamos a permitir, por eso, nos estamos reuniendo, nos estamos organizando… Repudiamos totalmente (la violencia), es algo que nunca se había visto en este estado, ese incitar a la violencia social desde el propio gobierno es inadmisible, nos están echando a pelear entre nosotros”, afirmó.

Agregó que los ciudadanos que integran Ángel Ciudadano, le piden al gobernador Roberto Borge que se retire con dignidad y que deje de impulsar la aprobación en el Congreso de leyes al vapor para blindarse cuando concluya su mandato. “No puede ser, que antes de terminar su sexenio, en forma por demás exprés se aprueben esas cantidades exorbitantes de dinero para endeudar a un municipio que está endeudadísimo”, aseguró.

“Ingobernabilidad”

  • El Consejo de Licenciados en Derecho Juristas y Litigantes de Quintana Roo asegura que la toma del Congreso y la violencia registrada este martes genera que Quintana Roo esté a un paso de la ingobernabilidad.
  • Luis Joaquín Magaña Concha, presidente de la Comisión de Enlace con el Poder Legislativo del Consejo de Licenciados, reconoció que de dicho suceso, lo único claro es que hay visos de ingobernabilidad en este momento.
  • “No queremos ser otro Oaxaca, otro Acapulco queremos cuidar a este destino turístico, es lo más importante y nosotros, nos vamos a pronunciar a lo que es correcto y también, sobre lo que no es correcto”, aseguró.

Te puede interesar

Advertisement