Realizan Tercera Reunión de Geavig 2018

En la reunión asistieron autoridades estatales y los representantes de los Geavig en los municipios

15
Cancún.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encabezó la Tercera Reunión de los Grupos Especializados de Atención a la Violencia de Género (Geavig) 2018, como parte del seguimiento de los trabajos que se realizan en materia de prevención.
Estas acciones corresponden a las estrategias de la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, para impulsar esquemas que ayuden a contrarrestar acciones de violencia de género en el estado.
Es por ello que se realizó la Tercera Reunión de los Grupos Especializados de Atención a la Violencia de Género en la Base de Operaciones de la Policía Estatal en Cancún. En esta ocasión se trataron temas relacionados con el Banco Estatal de Datos de Violencia contra las Mujeres (Baesvim), violencia intrafamiliar, trabajo infantil y el protocolo para la atención médica, psicológica y jurídica mujeres, niñas y niños víctimas de violencia.
En dicha reunión estuvieron presentes la responsable del tema de la atención de la violencia de género en el estado, Mercedes Hernández Rojas; la coordinadora de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito de la SSP, Bibian Melbilui Castillo Dzul; los representantes de los Geavig en los municipios y otras autoridades vinculadas con prevención y atención de la violencia de género.