Ratifican presupuesto de promoción turística en Quintana Roo

Darío Flota Ocampo, titular del CPTQ, informó que a este presupuesto se le sumarán los 80 millones de pesos que asignó a la entidad el Consejo de Promoción Turística de México

24
BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo realizó su primera sesión, en la cual se ratificó la estructura del organismo, el calendario de sesiones y un presupuesto de 220 millones de pesos, que es igual al monto asignado por el gobierno del estado a la promoción turística para 2018.
Darío Flota Ocampo, titular del CPTQ, informó que a este presupuesto se le sumarán los 80 millones de pesos que asignó a la entidad el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). Dejó en claro que los 220 millones de pesos podrían aumentar con base a los nuevos proyectos de promoción que se presenten y alcanzarían un máximo de 400 millones de pesos.
Ahondó que el CPTQ nace sin deuda, es decir, que no hereda los pasivos de los tres fideicomisos de promoción turística (Oficina de Visitantes y Convenciones y Fideicomisos de Promoción Turística de Riviera Maya y Gran Costa Maya) que existieron hasta antes de la creación de este nuevo organismo. Los cuales arrastran una deuda cercana a los 400 millones de pesos, pero a partir de este miércoles entraron en un proceso de extinción, el cual concluirá una vez que finiquiten sus respectivas deudas con proveedores.
El ex director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya comentó que en la sesión se nombró a quien se encargará de liquidar las deudas, que pasan a ser absorbidas por la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del estado (Sefiplan).
La deuda que tenían los tres consejos de promoción turística ascendía a casi 300 millones de pesos, aunque una parte ya había sido cubierta por las autoridades estatales en el primer año de administración
Renán Moguel/GRUPO CANTÓN