Protegen a los consumidores de oportunistas

Tiendas departamentales, negocios de comida y florerías estarán en la mira.

20
CANCÚN,Quintana Roo.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la zona sur del estado inició operativos preventivos y de verificación en casi 200 establecimientos de Othón P. Blanco y Bacalar por motivo de los festejos del día de la madre.
Autoridades de esta instancia federal señalaron que estos operativos se realizarán en el marco de los festejos del día de la madre, se busca evitar abusos en contra de los consumidores con precios no marcados o que los artículos no cuenten con la calidad deseada por los compradores.
Este operativo va en conjunto con determinaciones que se realizan a nivel nacional para poder evitar que los artículos y productos que se expenden por la temporada tengan un precio más alto de lo que regularmente se establece por ley.
Serán más de 200 los establecimientos que se verificarán tanto en el municipio de Othón P. Blanco como Bacalar: Tiendas  departamentales, de regalos, establecimientos donde se vendan flores, envolturas y de comidas y bebidas serán sujetos a revisión por la instancia federal.
Las sanciones a las que se harán acreedores serán de más de mil 500 salarios mínimos en caso de incurrir en reetiquetado de precios, no cumplir con normas oficiales y no poner los precios a la vista de los consumidores.(Samuel Caamal/Grupo Cantón)