Preservan tradiciones en la zona maya

13
Cancún.- Talentos locales unen esfuerzos para llevar alegría y regalos a la zona maya, a la comunidad de Agua Azul, Lázaro Cárdenas.
Susana González, directora del programa “Quintana Roo y su gente”, reunió a payasos, danzoneros, artistas de teatro regional, barberos y cantantes, para celebrar este 18 de mayo del presente año, el evento de día de las madres y niños, en el que se reune esfuerzos con Fundación Yantra, Restaurante El Gallo Gallo y Talentos quintanoarrenses decididos a contribuir a un acto totalmente altruista. En la rueda de prensa, explicó que este proyecto surgió hace cinco años, pero desde hace ochos años ha trabajado por alzar las voces que merecen ser escuchadas con visitas a distintas comunidades en cada edición.
Expresó su esencial  agradecimiento a Miriam Escalante e Irma Chávez que siempre ha impulsado a Susana González, quienes fueron las primeras en abrirle las puertas, al igual que los empresarios Alejandra Sosa, Alex González, Martha Elizondo, Lilia León, Niza Puerto, Jesús Licona, Miriam San Juan, Carlos Alonso y Vanessa Citlali  cabe  además de otros que se mantienen anónimos y le apoyan para hacer una realidad el evento.
Dejó en claro que la actividad es totalmente ajena a los partidos políticos “porque es un esfuerzo de una agrupación civil, de empresarios y de amigos que aportan su granito de arena”.
Invitó a los interesados en donar un juguete o un regalo  al restaurante Gallo Gallo, ubicado en la avenida Yaxchilán de esta ciudad.
Comentó que no se pide apoyo en efectivo, sino en especie, para evitar malos entendidos.
“Es momento de mover a Quintana roo con acciones en beneficio a quienes más lo necesitan” expreso Susana González
Gracias a Remberto Estrada presidente municipal , por su pronta respuesta y brindar el apoyo de transporte a la comunidad maya.
La colonia irregular Santa Cecilia y Cancún serán beneficiarias con el programa.
Agradeció a todo su equipo de colaboración Ángel Casas, Víctor Hugó Acevedo, Jesús licona, Emily Monsreal, Reyes Puc, Daniel Rojo, Christian Licona y Jessica Martínez pero en especial a toda la gente que le ha brindado la confianza a esos verdaderos rostros y voces que merecen ser escuchadas.