Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Cancún

Posible apertura de cine Blanquita

CANCÚN, Quintana Roo .-Fue el 26 de enero de 1978 con la proyección de la película “Abismo” que se inauguró el Cine Blanquita ubicado en la calle de Margaritas en la súper manzana 22 en pleno corazón de la ciudad de Cancún en las inmediaciones del parque de las palapas espacio icónico del municipio de Benito Juárez creado para la celebración de diversos eventos pero más que nada para el esparcimiento y convivencia de las familias cancunenses.


Siendo propiedad de la familia Magaña la cual es originaria de la Isla de Cozumel, los dueños eran el matrimonio conformado por la señora Beatriz Magaña y el señor Rene Figueroa y quienes tomaron la decisión de bautizarlo con el nombre de “blanquita” como honor a la señora Blanca Carrillo quien fuera espesa de Don Ausencio Magaña familia estimada y muy conocida en isla mujeres

sta infraestructura fue un diseño del ingeniero Fernando Galindo la cual cuenta con 60 metros de frente y 30 de fondo.

Con mil 800 metros cuadrados de terreno y mil 200 metros cuadrados de construcción, mientras que el precio de venta estimado para dicha propiedad e infraestructura ronda los 22 a 25 millones de pesos.

Después de 24 años de operación fue el 2002 cuando este cine cerró sus puertas pasando a ser uno más de los llamados elefantes blancos, es decir aquellas grandes construcciones que se quedan en el olvido y completamente abandonadas.

Aun y cuando las instalaciones eran 100 las de un cine, por sus dimensiones y escenario este fue utilizado para presentar ahí algunas obras de teatro como las leandras con Iran Eory, Amparito Arozamena y Carlos Monden, los Chachunes, la Señora Presidenta, Educando a Rita, Esta Chica es una Fiera, Odisea Burbujas y el show del comediante campechano Francis.

En dicha infraestructura se celebraron también festivales de fin de cursos escolares del colegio británico y la secundaria técnica 11, un sorteo del servicio militar nacional, eventos masivos de algunas fracciones políticas y hasta fungir como refugio anticiclónico.

Incluso cabe hacer mención que en 1984 se registró en estas instalaciones lo que fue el primer y único Festival Cervantino que se ha celebrado en el municipio de Benito Juárez.
Se sabe también que en el año de 1993 registro una remodelación en varias de sus áreas internas y externas. (ernesto escudero/GRUPO CANTÓN)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement